Planes en nuestro hotel rural cerca de Llanes

En nuestro entorno tenemos muchas posibilidades para hacer turismo y disfrutar de la naturaleza, las playas, los pueblos, la cultura o la gastronomía. A continuación os vamos a proponer algunos planes para hacer desde nuestro hotel rural cerca de Llanes.

Plan 1: Fin de semana sin coche: La Asturias más rural

Si lo que queréis es llegar a nuestro alojamiento rural en Llanes y dejar el coche aparcado hasta que os vayáis, podéis hacerlo y disfrutar al máximo de la naturaleza y el senderismo.

Comenzaremos por visitar Tresgrandas y ver la arquitectura del pueblo: a destacar el lavadero y el potro, los restos del palacio, y el entorno de la iglesia donde hay un área rehabilitada para el ocio general de la gente: parque infantil y bolera. Podréis tomar si os apetece unas sidras en el bar del pueblo.

Hay un montón de caminos próximos a nuestro hotel rural cerca de Llanes que te llevan por todo el Valleoscuru y que te suben a la Sierra del Cuera. La reina de las Rutas sería la Ruta de los colores del “Valle Oscuru”, una ruta circular de 13 km. que atraviesa 5 municipios en torno al río Cabra.

Ruta de los colores del “Valle Oscuru”
Ruta del Picu Paisanu

Aquí les indicaremos muchas más rutas en los alrededores de nuestro hotel rural cerca de Llanes según vuestros intereses.

En la Sierra del Cuera hay una Ruta para los que les gusta subir a los picos más altos, que es la Ruta del Picu’l Paisanu desde donde se ve todos los Picos de Europa, con el Naranjo de Bulnes, los concejos de Cabrales, la Peñamelleras y a la vez el Mar Cantábrico ¡una auténtica maravilla!.

¿Qué llueve? Pues con buena ropa se puede hacer cualquier ruta por las sendas y siempre quedará el Hotel como refugio junto a la chimenea.

Y por supuesto, tenéis que ver nuestro llagar de sidra donde os enseñaremos toda la maquinaria con la que hacemos nuestra Sidra Ecológica Valleoscuru y el vinagre ecológico de manzana explicándoos todo el proceso de producción.

Para comer, en el bar del pueblo, o si hacen alguna ruta siempre hay algún bar donde pueden comer el plato de pueblo patatas, huevos y chorizo. Y por la noche tenéis nuestras cenas tradicionales con productos típicos de la zona y de nuestra huerta ecológica.

Llagar de Sidra Ecológica Valleoscuru
Productos de la huerta

Plan 2: Gastronomía y acantilados cerca de nuestro alojamiento rural en Llanes

Cubos de la memoria en Llanes

Si lo que queréis es probar auténtica gastronomía de calidad, les recomendaríamos lugares donde disfrutar de una buena fabada en Llanes, como Casa Canene, o el mejor cachopo de la zona, que se come en el Restaurante el Pontón en Noriega. En los dos lugares, buen precio y mucha calidad.

Para comer un buen pescado y marisco está el Restaurante el Balamu, donde puedes comer viendo el mar y como entran los barcos pesqueros con el pescado recién pescado a la rula… impresionante!! Tiene un precio más alto pero la calidad está asegurada. Otra buena opción es el Restaurante Mirador de Toró.

Marisco en Asturias

Si os gusta más el mar, no podéis dejar de hacer la ruta de los acantilados ya que son lugares increíbles. Aquí hay que “jugar con las mareas” y dependiendo del momento ir a un sitio u a otro. No os preocupéis porque nosotros os informaremos en nuestro hotel rural cerca de Llanes.

Marea alta:
Los bufones de Pría próximos a Llanes.
Los bufones de Arenillas en Puertas de Vidiago.
La playa de Gulpiyuri, una playa interior a la que el agua le llega a través de una cueva.
Playa interior de Cobijeru.

Los bufones de Llanes de Pría
La playa de Gulpiyuri

Marea baja:
Playa de San Martin,
Playa de la Franca,
Playa de la Huelga,
La playa de Cuevas de Mar,
La playa de La paz en Vidiago.
Complejo de Cobijeru y su cueva que sale al mar.

La playa de Cuevas de Mar
Playa de la Huelga
Playa de la Franca

A 30 minutos del hotel, por una ruta de costa muy bonita podéis hacer una ruta de 1 hora que se llama la Ruta de los Resquilones en la que podréis disfrutar de miradores espectaculares de toda la costa cantábrica. Para finalizar, podéis ir al pueblo del Mazuco y comer en el Restaurante el Roxín, famoso por los chuletones y la excelente calidad-pecio.


Plan 3: Villas marineras

Son muchos los pueblos que merece la pena visitar cerca de nuestro alojamiento rural en Llanes.

El mismo Llanes (a 20 minutos) y sus recorridos cinematográficos, su casco antiguo, los cubos de la memoria o las sendas en los acantilados.

Ribadesella, su puerto, la playa de Sta. Marina, Las Cuevas de Tito Bustillo y muy cerca el Pueblo de La vega, con su pequeño-gran desfiladero y su playa. Hay un Restaurante: El Gueyu Mar, donde hacen uno de los mejores pescado a la brasa que podéis probar, auqnue el precio es alto.

Cuevas de Tito Bustillo
Ribadesella
Casona de los Indianos en Colombres
San Vicente de la Barquera

Colombres y su archivo de Indianos, el pueblo de Pimiango y sus cuevas prehistóricas y la ruta de Tina.

San Vicente de la barquera (a 17 minutos) y el parque natural de Oyambre parando a comer en el Restaurante el Pescador o el BogaBoga si queréis gran calidad pero con un precio alto.

Si lo prefieren en Casa Cofiño en Caviedes, pueden comer un buen cocido montañes a muy buen precio. Cerca está también Comillas (a 30 minutos), villa marinera con la Universidad Pontificia, palacetes y el Capricho de Gaudí, una maravilla.

De Cudillero a Lastres pasando por Cabo Peñas:
Comienzando en la preciosa villa marinera de Cudillero (a 1:30h del hotel). Situada entre 3 montes sobre los que reposan sus pintorescas y coloridas casas de pescadores. Si le sumamos el puerto pesquero y su anfiteatro hacen de este pueblo uno de los lugares más fotografiados.

Cabo Peñas es la punta más septentrional de Asturias. Declarado Paisaje Protegido, cuenta con un centro de interpretación del Medio Marino en el entorno del faro. Sus acantilados, vistas panorámicas y paisaje espectacular harán de esta parada una visita para recordar.

Cudillero
Villa marinera de Lastres

La preciosa y singular villa porteña de Lastres, cuyo casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Sus casas tradicionales y sus calles empedradas miran al mar. Desde el mirador de San Roque podrás disfrutar de una preciosa panorámica de la villa, su puerto donde concentra la vida marinera, sus playas y de la Sierra del Sueve, e incluso, en días despejados, los Picos de Europa.


Plan 4: Interior y Picos de Europa

Si queréis disfrutas de los Picos de Europa, también los tenemos en las proximidades de nuestro hotel rural cerca de Llanes.

Cangas de Onis (a 50 minutos), con su puente romano. Dentro del mismo concejo y formando parte de los Picos de Europa se encuentra Covandonga, no puede faltar la visita a la Santa Cueva, el Monasterio de San Pedro y Basílica de Santa María la Real.

Subiendo hacía los Lagos de Covandoga proponemos hacer una ruta sencilla que pasa por las Minas de la Buferrera y los lagos Ercina y Enol.

Cangas de Onis
Lagos de Covandoga
Ruta del Cares
Vistas desde el teleférico de Fuente Dé

Cabrales, Poncebos, la Ruta del Cares y Sotres. Pequeños pueblos de montaña muy típicos de Los Picos de Europa donde podréis descubrir de la naturaleza, la esencia, las construcciones y el modo de vida tradicional de los pueblos de Picos. De Cabrales cabe destacar su leche, con la que se elabora el queso de Cabrales, de fama internacional.

Panes, Potes, Fuente Dé con su teleférico (una de las mayores atracciones de los Picos de Europa) y el Monasterio de Santo Toribio, que el 2017 celebra su año jubilar. En la zona de Potes se come muy bien en Casa Cayo, Casa Fofi y en Panes en La Covadonga.

Por supuesto, todos estos planes se pueden combinar según vuestros gustos y preferencias o si estáis varios días podéis hacerlos todos, el caso es disfrutar de Asturias y de nuestro alojamiento rural en Llanes. Además en el hotel os daremos mucha más información, ya que estamos en una zona ideal para moverse y donde las posibilidades son muchísimas.