Comprar vinagre de sidra online valleoscuru

DESCUBRE EL VINAGRE DE MANZANA ECOLÓGICO VALLEOSCURU

El  vinagre de manzana Valleoscuru que ahora puedes comprar en esta web esta elaborado a partir de nuestra cosecha de manzanas ecológicas de las fincas de Pozufresnu y La Teja situadas en Tresgrandas.

El proceso de elaboración del vinagre de manzana ecológico en Valleoscuru

Una vez que recogemos las manzanas de nuestras fincas, proceso que suele llevarse a cabo durante los meses de octubre y noviembre, elaboramos el mosto en el llagar y dejamos que fermente en nuestras instalaciones.

Una parte de las manzanas recogidas la utilizamos para elaborar este vinagre de manzana ecológico y el resto para elaborar nuestra sidra natural Valleoscuru.

El producto que utilizaremos para elaborar el vinagre de manzana ecológico lo guardamos en los depósitos para que se oxigene y aireé. De esta forma conseguimos que vaya subiendo el acético o avinagrando y, al mismo tiempo, que se vaya evaporando el alcohol procedente de la fermentación.

Este es el proceso más complicado y costoso de la elaboración de nuestro vinagre de manzana ecológico ya que pueden pasar hasta tres años hasta que quede totalmente limpio y pueda ser comercializado.

El resultado es un vinagre de manzana muy suave y agradable al gusto, de un color dorado oscuro y totalmente natural ya que no se utiliza ningún producto quimico para su elaboración, solo se necesita tiempo y paciencia

Actualmente diponemos de unos 5000 litros de este vinagre fruto de la espera de los últimos 6 años.

Nuestro vinagre de manzana es 100% ecológico y un producto muy aconsejado para toda clase de aliños y dietas por su alto poder diuretico. Por eso, al ser un producto sin filtrar, este vinagre puede formar algún sedimento una vez que ha sido abierto pero en ningún caso ésto provocará una merma de su calidad.